El teatro abre hoy un amplio programa cultural en la Casa de Asturias

Orfeón leonés

ileon.com

La Casa de Asturias de León arranca este fin de semana con las primeras actividades de su nutrida agenda de Navidad, que llega cargada de actividades culturales y sociales, parte de ellas muy especialmente dedicadas a los niños.

En concreto, hoy sábado día 14 de diciembre a partir de las ocho de la tarde en las instalaciones de la Casa de Asturias, el grupo teatral 'Vilecha' pondrá en escena la obra 'Guárdame el secreto, Lucas'; una pieza divertida de Dionisio Ramos que en realidad es más conocida en su versión cinematográfica, protagonizada por Paco Martínez Soria con el título de 'Vaya par de gemelos'. Con esta representación, 'Vilecha' a ha cosechado un éxito abundante en numerosos escenarios de fuera y dentro de la provincia leonesa.

Por otro lado, todo está ya listo en esta entidad social y recreativa para impartir un taller de títeres, que se desarrollará el siguiente sábado, día 21 de diciembre. Se dividirá a los pequeños participantes en dos grupos, que comenzarán sus actividades bien a las 12,00 horas o a las 17,00 horas, con dos horas de duración cada uno de ellos.

Se trata de que los pequeños aprendan diferentes técnicas para construir títeres a partir de materiales reciclados, como papel, cartón o tetrabriks, entre otros. Y todos ellos se llevarán a sus casas los títeres realizados.

Y el Orfeón Leonés el día 21

En esa misma fecha del sábado 21 tendrá lugar un concierto de altura a cargo del Orfeón Leonés, que este año cumple nada menos que su 125 aniversario, actualmente bajo la dirección de Mª José Flecha Pérez. Será a partir de las 20,00 horas en el salón social de la entidad. En el programa, el Orfeón Leonés compaginará habaneras, piezas incluso tradicionales asturianas y una segunda parte íntegramente dedicada a villancicos y canciones tradicionales de la Navidad.

Etiquetas
stats