Tarna pone el broche final a la 'Semana Cultural' de Vilecha

tarna vilecha semana cultural

C. Lozano Gallego

La jornada de clausura de la 'Semana Cultural' de Vilecha comenzaba al medio día de este domingo con la bendición del nuevo Pendón de Vilecha, confeccionado por Guillermo Matanza con el mayor rigor histórico y de forma artesanal. “Pensábamos que se nos caía, estábamos muy nerviosos”, afirmaban los pendoneros de la localidad, que se estrenaban ante su público a las puertas de la Iglesia Parroquial de Vilecha.

El desfile de Pendones “hizo del domingo un día grande de celebración”, destacaba Diego Lorenzana, coordinador de la 'Semana Cultural', que pudo disfrutar como un vecino más del desfile de pendones procedentes de localidades vecinas como Cembranos, Ardoncino, Trobajo del Camino, Grulleros, Valdevimbre o Trobajo del Cerecedo.

Los bailes regionales del grupo 'Esla' fueron la perfecta antesala para que cerca de 500 personas disfrutaran de una paellada en las inmediaciones de la Casa de Cultura, tomando fuerzas para el posterior concierto con el que el grupo de folk leonés 'Tarna' deleitó a la muchedumbre que se agolpaba en el salón de actos de la citada Casa de Cultura. “Qué bien lo hacen estos jóvenes” y “cuántos recuerdos me trae esta música” eran las palabras más repetidas por el público, que a buen seguro repetirá su asistencia para la II Semana de la Cultura que se celebrará el próximo año.

Etiquetas
stats