Talleres y música coral para animar la Navidad

Sara M.

La Diputación ha puesto en marcha 18 propuestas navideñas con más de 200 plazas para que pequeños y mayores disfruten de su tiempo libre con actividades para todos los gustos. Los talleres abarcan una amplia variedad de opciones creativas y de entretenimiento para despertar y suplir las inquietudes creativas de los leoneses. Así lo ha presentado este miércoles el vicepresidente primero de la Diputación de León y diputado de Cultura, Marcos Martínez.

Plástica infantil, para niños entre 4 y 8 años, escultura, colage, música, poesía y expresión plástica, son sólo algunos de estos talleres, que se completan con videograbación, fotografía digital o cómic.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con los títeres y los cuentacuentos.

Todas las actividades tiene un horario partido, de mañana y tarde, para facilitar el acceso a todas las personas y también con el fin de conciliar la vida familiar y laboral“, según ha manifestado Marcos Martínez. El Centro Leonés de Cultura será el escenario de estas clases que se impartirán entre el 27 y 30 de diembre y del 2 al 5 de enero.

Asimismo, el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas acogerá actividades familiares, como la fabricación del ramo leonés o el taller dedicado a las medidas.

El plan 'Navidades culturales de la Diputación', incluye a su vez un extenso programa de música coral. 63 municipios van a contar 63 actuaciones a cargo de 35 grupos de música coral. Estas representaciones se iniciarán este 15 de diciembre y se darán por concluidas el 4 de enero.

El presupuesto para llevar a cabo talleres y actuaciones supera los 50.000 euros y todas las actividades tendrán carácter gratuito.

Etiquetas
stats