Taller teatral para adolescentes impartido por Nina Reglero

Teatro Bergidum

ileon.com

La directora escénica Nina Reglero, vinculada desde hace décadas a la labor del grupo vallisoletano Rayuela Producciones, impartirá en el Teatro Bergidum un taller dirigido a adolescentes. Los participantes en el mismo intervendrán directamente en la puesta en escena de '20 de noviembre', la propuesta que esa compañía presentrá en el teatro ponferradino el próximo 23 de mayo. El proyecto se enmarca en el plan 'Todas las caras de la escena', subvencionado por el Ministerio de Cultura.

El Taller se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo, con práctica en escena el 23 de mayo. Se trata de un taller de iniciación a la interpretación cuyo objetivo es vincular a los adolescentes, de una forma artística, en una puesta en escena que les ayude a reflexionar sobre el tema de la marginación (bullying) en el entorno escolar y sus extremas consecuencias.

Para ello, los alumnos intervendrían directamente en la puesta en escena de 20 de Noviembre de Lars Norén, dirigida por Nina Reglero, después de un proceso de trabajo integrador consistente en clases de técnica de interpretación con la directora del montaje, así como trabajo directo con el actor protagonista de la obra, Raúl Escudero.

El Taller va dirigido a un máximo de 15 alumnos de bachillerato o del segundo ciclo de la ESO del municipio de Ponferrada. Las inscripciones pueden realizarse en el Teatro Bergidum o a través de la web del espacio.

Etiquetas
stats