T-Gracia hace hoy una propuesta de teatro musical en el Auditorio

Ratita Presumida T-Gracia

L. Castellanos

Albert Gràcia Martí y Jaume Gómez Gràcia, tras años de iniciación en el teatro aficionado y de colaborar con numerosas compañías y productoras, fundaron en 2007 T-Gracia, actualmente dirigida por el primero y David Avila. Desde entonces, la compañía se ha centrado en el campo de la animación, la grabación discográfica y también la producción teatral y ahí están espectáculos como 'El Lobo y las 7 Cabritas, Y Caperucita? Y los cerditos? Y...?? ', 'El patito feo', 'El gran libro mágico' o 'La ratita presumida. Centro estético' para testimoniarlo. Precisamente, esta última podrá verse hoy en el Auditorio de León al haberse incluido en el programa del Ayuntamiento de León para las fiestas del Carnaval.

Dirigido por Albert Gràcia y David Avila, con la colaboración del compositor David Ordinas, e interpretado por Chanel Terrero, David Avila, Pepe Flores y Albert Gràcia, quienes asumen los numerosos personajes que se van citando sobre el escenario, se trata de un espectáculo de carácter familiar que propone una particular y muy participativa versión del famoso cuento de 'La ratita presumida'. En esta ocasión, la ratita del título es una esteticien a la que se le acumulan los pretendientes, razón por la que tendrá que abandonar a los clientes del centro de belleza donde trabaja.

T-Gracia se ha especializado en el género musical y así lo ha ido evidenciando a lo largo de una trayectoria de más de diez años. Los públicos infantil y familiar se han convertido en objeto principal de todas sus propuestas. Esta versión de 'La ratita presumida' ha cuidado todos los detalles y dado equilibrio a sus aspectos teatrales con los específicamente musicales. De esta manera, el público se va a topar con un espectáculo entretenido que buscará la diversión de los chavales al mismo tiempo que propiciará su aproximaxión al hecho escénico.

La compañía catalana, además, disfruta de un estudio de grabación propio, dirigido por David Avila y donde él ejerce como productor musical, en el que han quedado registradas las bandas sonoras de algunos espectáculos infantiles ya estrenados.

Web de la compañía: http://www.tgracia.net/

Se pueden ver algunos de sus números musicales en:

https://www.youtube.com/channel/UCOSZME2SrOxaoHaqsRWafbA

Lugar: Auditorio de León. A las 20 horas

Día: 14 de febrero de 2015

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats