Supersubmarina llega a La Vaca de Ponferrada

supersubmarina santacruz

ileon.com

Supersubmarina es de esas bandas que sugieren algo grande nada más aparecer en escena. Crítica y público lo adivinaron desde el minuto cero, desde que en 2009 publicaron 'Cientocero y Supersubmarina', sus dos primeros EP's.

Han pasado tres años –cinco desde su formación-, tres EP's y un primer larga duración y ahora regresan con 'Santacruz', su segundo álbum, un paso de gigante. Y José Chino –voz y guitarra-, Juanca –batería-, Pope –bajo- y Jaime –guitarra y coros- siguen haciendo algo que no se puede comparar con nada, un sonido libre de etiquetas que les identifica de inmediato, en cuanto suenan los primeros acordes de sus guitarras, en cuanto explosiona la voz de José.

En esta ocasión, el cuarteto de Baeza (Jaén) se ha tomado más tiempo en la gestación y en la grabación de las once canciones que forman 'Santacruz'. Juanca dice que ha sido la primera vez en tres años que se han dedicado en cuerpo y alma a componer y grabar sin gira de por medio.

Empezaron la pre-producción en diciembre de 2011 y enviaron las maquetas a Escocia para que Tony Doogan (de Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, Snow Patrol y Craig Armstrong, entre otros), dijera que sí a la producción e internacionalizara unas melodías que nacen en Baeza. Y allí mismo, en los Estudios LaViña, se grabó el disco.

Dos semanas de grabación en directo, en sesiones de 10 horas ininterrumpidas y sumamente intensas para conseguir la máxima concentración, una semana de mezcla en Glasgow (Escocia) y unos días en los estudios Sterling Sound de NYC para la masterización. “Tony opinaba que este disco lo rematarían allí mejor que en ningún otro sitio”, afirman.

Y consiguen lo que buscaban, el mejor de los resultados: 'Santacruz'.

Lugar: Sala La Vaca (Ponferrada).

Fecha: 4 de enero, 23:00 horas.

Entradas: 14 euros anticipada, 18 euros en taquilla. De venta en Ponferrada (Mr. Natural, Bellas, Bombardier, La Rosa, El Homenaje) y O Barco (Ton y Son).

Etiquetas
stats