'El sueño de los faraones' de Nacho Ares

Libro El Sueño de los Faraones - Autor Nacho Ares

Alfonso del Río Sánchez

Comenzamos esta sección como no podía ser de otra manera, con un autor leonés, Nacho Ares, quien ha publicado un extraordinario libro sobre el tema de su especialidad. Lleva por título 'El Sueño de los Faraones' de la factoria Guijalbo.

Nacho Ares, ha dedicado su tiempo a la investigación y a la divulgación de temas históricos relacionados con el Antiguo Egipto, habiendo publicado más de una docena de libros sobre la cultura egipcia que se han convertido en obras de referencia para miles de lectores en España e Iberoamérica.

'El Sueño de los Faraones', se centra en el año 1874, en Luxor, donde un joven pastor egipcio encuentra por azar una tumba llena de ingentes tesoros. Movido por la codicia decide ir extrayendo las piezas para venderlas a los turistas que visitan el país. Poco a poco, a su alrededor se organiza una corrupta red de compraventa de objetos valiosos en la que están implicados algunos prohombres de la ciudad.

La aparición en el mercado de antigüedades de algunas piezas singulares pone en guardia a quienes velan por la protección del patrimonio histórico egipcio.

Con la habilidad del experto y la pasión del buen contador de historías, Nacho Ares recrea magistralmente las intrigas del Antiguo Egipto y el espíritu aventurero de quienes, muchos siglos después, dedicaron su vida al estudio de esta cultura milenaria y enigmática.

Etiquetas
stats