'Sucedáneos de felicidad', ganador del Premio Libro de Cuentos Fundación Monteléon

Ical

La obra titulada 'Sucedáneos de felicidad' de Héctor Sánchez Minguillán, residente en Castellón ha sido elegida por el jurado calificador como ganadora de la 54 edición del Premio Libro de Cuentos Fundación Monteléon. La convocatoria recibió 308 obras, todas ellas escritas en castellano, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos como Honduras, Argentina, México, Cuba y otros de lengua no española, como Estados Unidos, Canadá o Australia.

La Comisión Lectora en su trabajo previo seleccionó siete obras finalistas que, por su calidad, sobresalían de entre el resto, y finalmente se eligió a la ganadoa, de la que consideran que destaca su “prosa sencilla y eficaz, una narrativa compleja y delicada, en la que el humor se acompaña de tristeza y ternura mostrando una inquietante descarga humana en la descripción de la realidad”.

El autor ha publicado la novela 'La vida puerca' en 2014 y ha sido ganador del Premio 'Eurostars 2012' por la obra 'Dos huérfanos en China' y Premio de Novela Corta 'Cristobal Zaragoza 2009' por la obra '¿Por qué mató Julio Galope?', entre otros. El premio está dotado con 6.000 euros en metálico y con la edición de la obra premiada. La entrega y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará el próximo 10 de noviembre.

Etiquetas
stats