Stres de Quatre regresa al Festival de Carrizo

Stres de Quatre.

L. Castellanos

Dos hombres coinciden en el parque cuando sacan a pasear a sus respectivas perritas. Los animales disfrutan ajenos a las conversaciones de ellos dos. Finalmente, su charla acaba a voces y los perros “descubren que a veces son los amos quienes deberían llevar correa y no las mascotas”, como aseguran desde la compañía valenciana Stres de Quatre, la que se vale de este argumento para poner en pie 'Perras', un drama cómico dirigido al público adulto de Enrique Federman, Néstor Caniglia, Claudio Martínez Bel y Mauricio Kartun , versionada y dirigida por Jerónimo Cornelles, y que hoy podrá disfrutarse en el marco del Festival de Teatro 'Villa de Carrizo' de Carrizo de la Ribera. Cornelles logró con este trabajo el Premio de la Generalitat Valenciana en 2007 a la mejor adaptación teatral.

Stres de Quatre, natural de Albalat dels Sorells, nació en 2003 al coincidir sus componentes, Jordi Tamarit y Juan Castillo, en la Escuela Municipal de Teatre de Foios (Valencia). A partir de entonces, la compañía ha ido formalizando una dilatada e intensa trayectoria que encuentra en el humor su principal seña de identidad y que se resume en espectáculos como 'Se traja la masquedia', 'Snif Snif' (con el que logró el primer premio en el certamen 'Tierra de Comediantes' de Jiménez de Jamuz) o 'Sobra el griego' (con este participó en Carrizo hace dos años y recibió la Mención Especial del Jurado), entre otros.

'Perras' disfruta de una enorme acidez en el planteamiento que hace, demostrando que a veces la cotidianidad puede llegar a ser muy desagradable.

Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. A las 22 horas

Día: 1 de mayo de 2016

Entradas: 3 euros

Etiquetas
stats