Stay: “En la grabación en Liverpool conseguimos estar en uno de los mejores momentos de unidad e inspiración”

Stay psicodelia stereoparty american beer

Cristina García

1) La pregunta más que obligada: ¿cómo ha sido vuestra aventura en Liverpool a la hora de grabar vuestro ya cuarto álbum?

La verdad es que sido una experiencia increíble, un sueño hecho realidad, no sólo por el hecho de haber podido trabajar con un productor (Fran Aschcroft) de primera división y que se implicó desde meses atrás con las canciones, sino porqué como banda conseguimos estar en uno de los mejores momentos en cuanto a unidad e inspiración se refiere. Cualquier banda de rock debería grabar allí, eso es otro mundo, lo llevan muy adentro, se nota que llevan décadas al pie del cañon, y nos sentimos muy arropados y respetados.

2) ¿Qué ha aportado ese “exilio voluntario” a la grabación?

Sentirnos músicos respetados. Queríamos aire fresco, renovarnos , difrutar del momento, desconectar de la hermeticidad musical de este pais y hacer algo auténtico y visceral y sobretodo impregnarnos de la mejor cuna musical del mundo.

3) ¿Qué novedades planteáis en este nuevo álbum?

El concepto del álbum en si ya es del todo diferente y la forma de plasmarlo en la grabación también. Se ha grabado los cuatro tocando en directo sin cascos ni claqueta y cada canción en una o dos tomas, para poder recoger todo el sentimiento y el momento, dando un resultado fresco , crudo. Creo que hemos conseguido alcanzar nuestro sonido más personal sin dejar atrás la importancia de las melodias y el espíritu de buscar la máxima belleza en ellas.

4) Cantar en inglés... ¿ventaja o desventaja en pleno siglo XXI?

Cantar en España en inglés es contraproducente pero no entendemos porqué. En nuestro estilo y el del pop rock en general el inglés fluye fonéticamente mejor y consigue como he dicho antes piezas más bellas, que en el fondo es lo que todo músico o compositor persigue, no?

5) ¿Qué grupo, nacional o internacional, no podéis dejar de escuchar ahora mismo? ¿Alguno que os hayáis “traído” de Liverpool?

Pues sí, en un minifestival psicodélico descubrimos a unos tal Lucid Dreams buenisimos. Otras bandas de esta escena que nos encantan pues serian, los Tame Impala, The See See. Fuimos a ver Shed Seven y fue muy grande...

6) Recientemente habéis incorporado una FanPage en vuestra página del FaceBook: ¿qué opináis de la evolución de la industria musical con la llegada de Internet?

Todas estas herramientas estan muy bien para promocionar tu música pero incluso hay demasiado, es un puro caos, es una locura. Un bombardeo y siempre de los mismos grupos. Creo que la gente con tanta imposición e información está muy confusa y no sabe por donde tirar, y sin levantarse del ordenador, cosa que les hace ser poco activos en este sentido. Creemos que es importante no quitarle a la gente el placer de que puedan descubrirte por ellos mismos.

7) ¿Qué esperáis de vuestro concierto en León? ¿Qué podéis decirnos de vuestros compañeros, McEnroe?

Les deseamos los mejor en estos tiempos dificiles para la música en nuestro pais, seguro que será una gran noche!

Etiquetas
stats