El Soncello Ensemble participa en el ciclo 'Músicos del Mundo' de Eutherpe

soncello ensemble

L. Castellanos

El Soncello Ensemble, grupo de violonchelos procedente de Galicia, participa hoy en el ciclo de conciertos 'Músicos del Mundo' de la Fundación Eutherpe con una actuación en el auditorio de Caja España-Duero (en la calle Santa Nonia de León) que incluye un programa formado por obras de Haydn, Grieg, Haendel, Purcell, Vivaldi, Falla y Kaiser-Lindemann.

El conjunto de violonchelos Soncello Ensemble es una de las principales señas de identidad de Soncello, Asociación de Violoncellistas de Galicia. Surge promovido por Carolina Landriscini en septiembre de 2011, al mismo tiempo que la Asociación y agrupa a instrumentistas de edades y trayectorias diversas. Soncello Ensemble cuenta con un número variable de instrumentistas en función del repertorio escogido para cada ocasión.

El conjunto hizo su presentación ante el público en el marco de la I Xuntanza Soncello 2012 en A Coruña. Se ha presentado también en Ferrol, actuando en el auditorio José Arriola y el 6 de Junio de ese mismo año ofreció un concierto junto a los prestigiosos violoncellistas suizos Thomas y Patrick Demenga dentro del Festival “Semana da Música do Corpus de Lugo” con gran acogida entre público y crítica.

Soncello Ensemble también ha actuado en el marco del “Encontro de Violoncellos de Verán Cangas 2012” coorganizado por la Asociación de Violoncellistas de Galicia y la Mostra de Teatro Cómico de Cangas. En 2013, Soncello Ensemble ha ofrecido conciertos en el Círculo de las Artes de Lugo, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica Lucense y en la sala “Alfonso el Magnánimo” de Valencia, invitados por la Fundación Eutherpe.

“Nuestra es difundir al máximo la actividad artística del grupo más allá de Galicia para así llegar a ser un conjunto con nombre propio dentro del panorama musical español”, se comenta desde el propio grupo.

Actuarán en León Carolina Landriscini Marín, Juan José Díez Seoane, Olalla González Sáez, Laura Juncal Pájaro, Leire Barbadillo Echevarría, Amaia Garrido San Juan, Dasiel Antonio Morales Forcade, y Saúl Nogareda Candal.

PROGRAMA

1ª PARTE

J. Haydn:

Divertimento en re mayor: Adagio, Allegro di molto, Finale- vivace

E.Grieg:

Suite Holberg op.40 (arreglo para 6 cellos): I-Praeludium. Allegro vivace. II- Sarabande. Andante. III – Gavotte. Allegretto. IV- Air. Andante religioso. V- Rigaudon. Allegro con brio

G.F.Haendel:

Largo del concertó grosso op.3 nº2

H.Purcell:

Aria de Dido y Eneas (Estas dos piezas se interpretan sin pausa)

2ª PARTE

A.Vivaldi:

Concierto en do mayor RV 398 (arreglo para 6 cellos): Allegro, Largo, Allegro

M.de Falla:

6 Canciones Populares Españolas: Paño moruno, Nana, Canción, Polo, Asturiana, Jota

W.Kaiser-Lindemann:

Mambo for 6

Lugar: Auditorio de Caja España-Duero (calle Santa Nonia). A las 20 horas

Día: 28 de marzo de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats