'Soliloquio de grillos', de Cachivache Teatro, ganador del Festival de Teatro de Carrizo

Premio Festival de Teatro de Carrizo

ileon.com

El XIII Festival de Teatro Villa de Carrizo entregó los 2.700 euros en premios, acompañados de las ya tradicionales Meninas, en una gala de clausura que estuvo centrada en el sentido homenaje al cantautor Antonio Vega, que por lazos familiares tuvo en la localidad de Carrizo 'el sitio de su recreo'.

El premio más destacado, a la Mejor Obra, finalmente fue para el montaje titulado 'Soliloquio de grillos', a cargo de Cachivache Teatro, provenientes de Palencia, que se alzó de este modo con 1200 euros y la preciada estatuilla.

El jurado, compuesto por Servilia Aláez Urbón, Elsa Castañón Fuentes, Fabio López Sánchez y Alfonso Alonso Fernández, consideró que esta obra era la merecedora del reconocimiento principal “por haber logrado una obra en mayúsculas gracias a la combinación de una magnífica interpretación apoyada en una extraordinaria puesta en escena”.

El premio a la Mejor Escenografía, de 300 euros, fue igualmente para 'Soliloquio de grillos', que de este modo se alzaba como la gran triunfadora de esta edición. La brillante combinación de medios audiovisuales con elementos clásicos del teatro, creando espacios perfectamente definidos, fue la razón principal para este galardón.

Por su parte, los 300 euros dentro del apartado de Mejor Actor, recayeron en Fernando Atienza, por 'Los Niños Perdidos', de La Otra Parte Teatro (Fuenlabrada – Madrid), en este caso por “su fuerza dramática expresada a lo largo de toda la obra y su variedad de registros que dieron gran credibilidad al personaje”, consideró el jurado.

Como Mejor Actriz fue galardonada Nuria Álvarez, por 'Maribel y la extraña familia', de La Roulotte Teatro, la compañía participante de Burgos. El “dominio del papel y la escena, cuidando y manteniendo los detalles de gesto y voz a lo largo de la obra” fueron las causas de la entrega del trofeo y los 300 euros.

En el apartado de Mención Especial del Jurado, éste decidió premiar con otros 300 euros y trofeo, “por la magnífica combinación de comedia, música y danza, tocando una gran variedad de temas actuales a través de un humor muy elegante e inteligente logrando captar la atención e interactuación de todo el público”, la pieza titulada 'Sobra el griego', de Stress de Quatre (Albalat dels Sorells - Valencia).

Finalmente, las votaciones cosechadas entre los espectadores decantaron el Premio Especial del Público para 'Maribel y la extraña familia', de nuevo de los burgaleses La Roulotte Teatro.

Con la gala de clausura se puso un brillante punto y final a toda una semana dedicada a la escena en un festival plenamente consolidado que cuenta con la organización de la Asociación Juvenil Órbigo de Carrizo y el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, así como con el patrocinio de Caja España-Duero, el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación, la Junta Vecinal de Carrizo y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats