Sierra Pambley de Villablino acoge las Jornadas Europeas de Ecoturismo y Biodiversidad

Ical

Las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley en Villablino (León) acogen mañana las I Jornadas Europeas de Ecoturismo y Biodiversidad, que se celebrarán de 10 a 14 horas con asistencia gratuita hasta completar aforo. Están organizadas por Mirador de Babia, establecimiento turístico especializado en ecoturismo, situado en la localidad de Riolago de Babia, único miembro español del Programa MEST.

El proyecto MEST, siglas en inglés de Máster en Turismo Ecológico y Sostenible es un proyecto de la Unión Europea en el que por primera vez se unen la Universidad y la empresa para crear un proyecto formativo pionero especializado en turismo ecológico. La iniciativa tiene una duración de dos años y se celebran reuniones periódicas de los miembros para crear el proyecto formativo y jornadas abiertas a todo el público para exponerlo.

La elección de Villabino, enclavada en un valle con posibilidades de desarrollo del turismo ecológico, etnográfico, monumental y patrimonial, se ve como una oportunidad para dotar al entorno de nuevas posibilidades para generar proyectos sostenibles que fijen población y pongan en valor el gran patrimonio existente en la comarca en particular y en la provincia de León en general.

Etiquetas
stats