Sidonie: “tenemos muchas ganas de entrar en la dinámica de la gira”

El Fluido García

Santi Fernández

Hablamos con Jesús Senra, que se muestra ansioso por empezar la gira.

¿Cómo va a ser vuestro directo para esta nueva gira?

Llevamos 2 meses preparando, tenemos un directo potente, un sonido potente, y hay que reproducirlo fiel a como lo hemos grabado, además va acompañado con algo visual queremos que sea como un live show que entres a una sala decorada y todo el concierto sea un viaje en si. Estamos arrancando la gira y tenemos muchas ganas de ver cómo sale.

Llegamos dos meses y con tanto tiempo encerrados estamos como cabras de locos, tenemos muchas ganas de entrar en la dinámica de la gira.

¿Cómo es una gira para Sidonie?

Al principio es extraño, vienes con la costumbre de estar en casa, la rutina, cuesta coger el ritmo, pero scuando llevas dos meses es fantástico, viajar, conocer gente... nos gusta mucho tocar en directo, la gira es una vida dura, viajes, descansas poco... te tiene que gustar mucho, a nosotros nos encanta girar, cuando llevamos un año vuelves a meterte en estudio, pero ahora toca viajar.

¿Y los festivales?

El verano son festivales, ya estamos confirmados en algunos pero esperamos estar en más, es un placer de encontrarte con bandas amigas, estar con más gente.

¿Alguna sorpresa para el concierto?

Hemos recuperado canciones de discos antiguos, una de esas canciones es Los Olvidados, de La Costa Azul, que es una maravilla, es una de mis canciones favoritas y recuperarla después de 5 años ha sido una maravilla.

Después del concierto vais a estar pinchando música, ¿Qué tenéis preparado?

Hemos tenido que renovar la discoteca, nos encanta pinchar, cada uno tiene una manera, axil pincha más soul y música negra, marc psicodélico y pop. Al final es pinchar tu música, también lo hacemos en casa para amigos. Además aprendes mucho, siempre vuelvo a casa con grupos que no conocía apuntados en un papel.

¿Sois Indies o Psicodélicos?

No nos gustan las etiquetas para nada, no puedes encuadrarte en un estilo, estilo, no estamos cómodos con etiquetas, hacemos pop-rock, rock psicodélico pero tenemos muchas influencias, sólo tocamos canciones para la gente.

¿Cómo fue el pasar a cantar en español?

Fue algo que vino de manera natural, en un disco homenaje a niño gusano tocamos una versoón de Duerme, fue nuestra primera canción en castellano y sonaba muy bien, nos dimos cuenta de que el sonido estaba intacto, a partir de ese momento grabamos un disco en castellano aunque la compañía estaba en contra. Escribir en castellano, cuesta, no teníamos referentes nacionales. Quedamos muy contentos con el resultado. Pero tampoco me atrevo a decir que no cambiaremos de nuevo al castellano.

¿Es especial tocar en una sala?

Se trata más de un show, la gente se te echa encima. Hay mucho rollo de abrigo del público y se puede conectar, eso es alucinante, se crea una energía bonita, yo soy de sitios pequeño.

¿Qué estais escuchando últimamente?

a mi I Break hornees me tiene alucinado últimamente, pero también estoy escuchando Metronomy y Racontes.

¿Qué influencias, o lugares comunes, tenéis los tres?

Nuestras Influencias son amplias, desde música del sahara, étnico, blues... tenemos un fuerte un nexo con la música india, nos abre las orejas más y nos suena y suena familiar.

Etiquetas
stats