Qué ver el fin de semana

oro negro

Julio Hurtado

George Clooney encabeza el reparto de 'Los descendientes'. La flamante ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película, y que parte como una de las más firmes candidatas a hacer algo grande de cara a la próxima edición de los Oscar, llega a nuestras pantallas con la aureola de cinta de culto y se presenta como una incisiva comedia dramática llena de sutiles matices que hacen de ella uno de los títulos más esperados de la temporada. El film, dirigido por el genial Alexander Payne (autor de algunas de las mejores películas que se han podido ver en la gran pantalla en los últimos años, como es el caso de la extraordinaria 'Entre Copas' o la ácida 'Election') cuenta la historia de Matt King (George Clooney), un hombre casado y padre de dos niñas, que se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Acompañan a Clooney la cada vez más en alza Judy Greer ('Amor y otras drogas'), la joven Shailene Woodley ('Vida secreta de un adolescente'), el carismático Matthew Lillard ('Scream'), un recuperado Beau Bridges ('Los fabulosos Baker Boys') y el siempre sobrio Robert Forster ('Jackie Brown').

Sin duda la mejor cinta del año. (...) Emociona porque nos descubre nuestra desnuda condición de seres desnudos. Y eso emociona tanto como un película perfecta. (Luis Martínez: Diario El Mundo)

Jean-Jacques Annaud regresa dispuesto a recuperar su mejor cara (cuando nos regalaba joyas como 'el oso' o 'En el nombre de la rosa') con su nuevo trabajo, 'Oro negro'. Protagonizada por Antonio Banderas (según dicen en uno de los mejores papeles de su carrera), Tahar Rahim (quien ya sorprendió a medio mundo con su brillante interpretación en la magnífica 'Un profeta'), Freida Pinto ('Slumdog Millionaire') y Mark Strong ('El Topo'), la película, que es una adaptación de la polémica novela 'The Great Thirst' de Hans Ruesch, cuenta la violenta rivalidad entre dos emires árabes por unos ricos yacimientos de petroleo, mientras que a su vez se va cociendo el ambiente idóneo para una revolución popular. Un grandilocuente drama de época con conciencia social y política.

Carmelo Gómez y Juan Diego Botto son los principales protagonistas de 'Silencio en la nieve'. Gerardo Herrero (autor de títulos como 'Heroína' o 'El corredor de fondo') dirige este original Thriller en clave bélica que sigue a dos militares pertenecientes a la famosa División Azul, que en pleno frente en la Segunda Guerra Mundial deben investigar las misteriosas muertes de grupo de soldados. Todo apunta a que se trata de un extraño complot donde nadie está a salvo. Una cinta cargada de suspense y misterio, que tiene en su enlenco actoral y en una solvente puesta en escena sus mejores bazas.

Completan la cartelera de cara al fín de semana el frénetico Thriller fantástico 'Bunraku' (estética cómic para un film deudor de cintas como 'Sin City' o 'Spirit' que está protagonizada por Josh Harnett, Woody Harrelson y Ron Perlman) y la descerebrada comedia romántica 'Jack y su gemela' (bajo el total protagonismo de Adam Sandler se destapa como un vehículo de lucimiento para el famoso cómico estadounidense).

Etiquetas
stats