Sánchez García gana el 'MonteLeón' de novela corta con la obra 'Perro ladrando a su amo'

Los miembros del jurado del nuevo premio de la Fundación Monteleón.

El extremeño Francisco Javier Sánchez García Salvador Tamayo es el ganador del VII Premio de Novela Corta 'Fundación MonteLeón' por su obra 'Perro ladrando a su amo', un trabajo en el que el galardonado, nacido en Campillo de Llerena (Badajoz) en 1970, presenta “una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen”.

Sánchez García es gestor cultural de la Universidad de Extremadura y licenciado en Derecho y en Ciencias Sociales, escritor veterano, de reconocido prestigio, galardonado ya con numerosos premios tanto en novela como en poesía. Ha sido el elegido de entre las 246 obras presentadas, la mayoría procedentes de España, pero también de otros países como Argentina, México, Brasil, Estados Unidos. E incluso una remitida desde Mongolia.

El jurado calificador entiende que se trata de una novela urbana, que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores. El premio para la obra ganadora, que se entregará en noviembre, es de 6.000 euros y su publicación de la obra en la Editorial Eolas.

Etiquetas
stats