El San Happy Fest celebra hoy su décima edición

San Happy Fest

L. Castellanos

El denominado San Happy Fest de San Feliz de Órbigo alcanza hoy ya su décima edición. Y será nuevamente el salón La Barraca la sede donde esta muestra musical se celebre con, en esta ocasión, la participación de tres grupos leoneses: Venganza, Shitting At Dawn y Freedom Days . Se ha habilitado una zona de acampada libre para todos aquellos que quieran pasar la noche en la localidad leonesa y también se pondrán a la venta camisetas con las que financiar parte de un evento que ha echado raíces.

Integrado por la vocalísta Patricia Floranes, el bajísta Eduardo Bardón, los guitarrístas Javier García y Jesús Cruz y el batería Sebastián Choviat, Venganza es un grupo leonés de hard rock nacido en 2015 y que disfruta de la influencia de bandas como Doro, Motörhead o Metallica, entre otros. Recientemente publicaba su primer disco, un EP de tres canciones titulado 'El cuervo, muestra de la labor que tiene entre manos una banda que destaca por el entusiasmo de sus integrantes y la energía que estos depositan sobre el escenario.

En Shitting At Dawn se integra Huglo Blanco, conocido por su participación en el programa La Voz. El canta y toca la guitarra y comparte escenario con Mario Gutiérrez (bajo y coros) y David Gonzalez (batería y coros). Lo suyo es el punk-rock y así lo vienen demostrando desde que sus jóvenes integrantes se constituyeran en banda hace poco menos de un año.

Por su parte, Freedom Days procede de Bembibre. Nacido en 2011, se dedicó entonces al cultivo de un tipo de rock que encontraba en los Stones y AC/DC sus principales influencias y a partir de las cuales desarrollaba una experimentación estilística. Tras varios cambios de formación, su sonido ha evolucionado hacia aires más contemporáneos, donde la huella de Audioslave o Red Hot Chili Peppers se hace notar y donde no faltan toques grunge, funky y metal.

Página web de Venganza: venganzarock.webnode.es

Facebook de Shitting At Dawn: facebook.com/ShittingAtDawn

Facebook de Freedom Days: facebook.com/FreedomDaysRock

Lugar: La Barraca (San Feliz de Órbigo). A las 23.30 horas

Día: 28 de abril de 2017

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats