Los suecos The Strollers, principal atractivo de sábado en el Purple Weekend

The Strollers

ileon.com

Sábado de Purple con intensas actividades en el festival por excelencia del puente de diciembre, y que contribuye de forma notable a la economía leonesa en estas jornadas festivas. Cuatro conciertos, cine y una 'Scooter Run' componen las actividades de este sábado del Purple Weekend.

Las motos más míticas de los 60 se concentrarán al mediodía del sábado en Espacio Vías para luego disfrutar de las calles y carreteras de León, finalizando como siempre con un cocido. Pero la música tiene su hueco en Espacio Vías durante la mañana de la mano de los leoneses Los Platillos Volantes y la banda barcelonesa Flamingo Tours.

La música postcomida correrá a cargo de unos veteranos de la escena madrileña como son The Royal Roosters, que presentarán su primer disco en El Gran Café.

Ya por la tarde Espacio Vías acoge un concierto de dos bandas británicas, Sister Cookie y The New Picadillys, que ofrecen genuinos ritmos de los 60 con sorpresas que nunca dejan indiferente.

El plato fuerte del día tendrá lugar en el CHF en el Escenario Son Estrella Galicia. Allí los franceses Les Grys Grys, los japoneses The Neatbeats y los suecos The Strollers ofrecerán el primero de los grandes conciertos nocturnos en el escenario principal del festival.

La cabeza de cartel, The Strollers, es una mítica banda de Garage de finales del los 90. Llegan a Espala con tres de sus miembros originales y será su única recha en España. Los jóvenes Les Grys Grys aterrizan desde Montpellier con uno de los directos más salvajes y potentes que puedas ver encima de un escenario si eres amante del auténtico sonido Crawdaddy. Junto a ellos los asiáticos The Neatbeats llegan como genuinos 'capos' del mersey beat japonés.

Programación sábado 5 de diciembre

  • 12:00 h. Explanada Espacio Vías. Punto de encuentro para la Scooter Run. Salida a las 13 horas.
  • 12:30 h. Espacio Vías Tullamore D.E.W. FLAMINGO TOURS (Sp) + LOS PLATILLOS VOLANTES (Sp)
  • 15.30 h. El Gran Café. THE ROYAL ROOSTERS (Sp) + Alldayer
  • 17:00 h. Espacio Vias Tullamore D.E.W.: SISTER COOKIE (Uk) + THE NEW PICCADILLYS (Uk)
  • 17:00 h. Teatro El Albéitar. PROYECCIÓN PELÍCULA “VYNILAND” Y CHARLA COLOQUIO CON LOS DIRECTORES. Precio: 5 euros.
  • 21:00 h. Escenario SON ESTRELLA GALICIA-CHF. LES GRYS GRYS (Fr) + THE NEATBEATS (Jp) + THE STROLLERS (Sweden)
  • 01:00 h. Allnighter. Oh! León.

Entradas: Abono taquilla: 75 euros; Espacio Vías: Tullamore D.E.W. : 10/12 euros. Escenario Son Estrella Galicia CHF : 25/30 euros anticipada/taquilla.

Etiquetas
stats