Rubén Ramiro actúa hoy en la sala Eutherpe de León

Rubén Ramiro

L. Castellanos

El pianista vallisoletano Rubén Ramiro, que actualmente alterna su actividad artística con la docente en el Conservatorio de Haro, se ha especializado en la música española, aunque no por ello ha renunciado a autores clásicos, como Listz. Los especialistas destacan su adaptación a las exigencias técnicas y estilísticas de cada época, así como su articulación. El será el protagonista del concierto que se ha programado para hoy en la sala Eutherpe de León y durante el que se interpretarán obras de Listz, Schumann y Albéniz. Precisamente, algunas de las que se escucharán esta tarde forman parte de un disco realizado por el sello Naxos que se integra en la colección dedicada a la música para piano de Albéniz.

Formado en Medina del Campo, Zamora, Valladolid,Madrid y Salzburgo, disfruta de una amplia trayectoria en la que destacan varios premios en toda España y conciertos en salas de España y Europa como el Auditorio de León, el Palau de la Música de Valencia o la Wiener Saal de Salzburgo. Además, ha estrenado obras de los compositores Francisco García Álvarez y Antonio Noguera que le han sido dedicadas. A la producción pianística de este último le ha brindado una investigación exhaustiva y a fondo.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • Albéniz: Suite ancienne No. 3 * - I. Minuetto. - II. Gavotta
  • I. Albéniz/arr. Laufer: Tres Improvisaciones * I. Allegro II. Tempo di Minuetto III. Allegretto
  • I. Albéniz: Navarra
  • F. Liszt: Vallee dObermann

2ª PARTE

  • Albéniz: Rêves *: I. Berceuse II. Scherzino III. Chant d'amour
  • I. Albéniz: Diva sin par: Mazurka – Capricho *
  • R. Schumann: Sonata en sol menor, op. 22 I. So rasch wie moglich II. Andantino. Getragen III. Scherzo. Sehr rasch und markiert IV. Rondo. Presto
  • *Obras incluidas en el CD I.Albéniz, Piano Music, Vol.4 de Naxos.

Página web de Rubén Ramiro: http://www.rubenramiro.com/

Lugar: Sala Eutherpe de León (calle Alfondo V, 10). A las 20 horas

Día: 7 de febrero de 2015

Entrada: Gratuita

Etiquetas
stats