'La Residencia de Estudiantes' se podrá visitar en el Museo de León

Imagen de la Residencia de Estudiantes

Santi Fernández

En 2010 se celebró el centenario de esta institución que, nacida a comienzos del siglo pasado, pretendía ser un lugar de encuentro cultural y científico. Con el paso de los años logró superar todas las expectativas previas.

La muestra recorre, desde un punto de vista iniciático, la institución por la que han pasado algunas de las grandes mentes del siglo pasado, Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Dalí, Federico García Lorca, Luis Buñuel o Gabriel Celaya.

Un recorrido por la vida habitual en la Residencia supone la parte principal de la muestra, así su cierre en 1939 o la reapertura en 1986 son dos grandes hitos que quedan reflejados en las fotografías y objetos que se exhiben. Entre otros se aportan documentos y fotos inéditas que muestran el día a día de los que allí convivían.

La obra cuenta también con dos películas que se proyectarán y que han sido creadas al abrigo del centenario de la institución. En primer lugar 'Hablaremos de esto dentro de cien años' y posteriormente 'Cien años de la Residencia de Estudiantes'

La Muestra se realiza con la colaboración de Acción Cultural Española y la Fundación 'Francisco Giner de los Ríos'.

Etiquetas
stats