Relatos en el Musac de León para ahondar en el sentir de la mujer real

acto mujeres musac león

El sábado 1 de febrero a las 19.00 horas tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo (Musac) la presentación del libro coral 'De lunas, mujeres y otros relatos', un trabajo literario creado por las narradoras leonesas Mercedes G. Rojo, Rosa Marina González-Quevedo y Noemí Montañés Fernández y publicado por la editorial, también leonesa, Mariposa Ediciones.

Se trata de una propuesta que reúne doce relatos escritos a tres manos por estas tres autoras: nueve de estos, fruto del trabajo individual (tres por cada una de ellas) y los tres restantes resultado de un divertido juego de escritura en equipo.

En ellos, sus autoras invitan al público lector a descubrir el universo femenino que, dibujado por el pincel de una sociedad patriarcal, ha quedado oculto bajo el lienzo de estereotipos sociales y físicos. Así, a través de las páginas de este libro, se pondrán al descubierto interesantes historias de la mujer real, esa que está llena de contradicciones y que, siendo fuente de creatividad y fantasía, puede también llegar a ser arrastrada por los más primitivos instintos o aplastada por la insipidez de la vida cotidiana.

Fiel reflejo de los ciclos de la luna, tierna y maternal, amante, amiga, sexualmente insatisfecha, decadente o palpitante, en De lunas, mujeres y otras historias la MUJER no deja de confiar en sus propios sueños y demuestra que, bajo determinadas circunstancias, puede saltar el muro de las apariencias y desnudarse, quedando frente por frente a su espejo para verse tal y como es.

El libro será presentado al público por autoras y editora (Marina Diez) que estarán acompañadas para la ocasión por los actores Inés Diago y Ricardo Jesús García Prada, que, junto a otras propuestas que no nos han sido reveladas, acercarán a los presentes al contenido del mismo y a su proceso creador de forma sorprendente y sorpresiva.

La cubierta del libro ha sido realizada por la ilustradora Sandra Martínez Martínez y en el mismo se cuenta también con la colaboración fotográfica de Marcelo O. Barrientos Tettamanti.

Etiquetas
stats