La rehabilitación del Emperador, en el aire

Teatro Emperador Cartel

C. Lozano Gallego

Las obras de rehabilitación iniciadas el mes pasado en el Teatro Emperador de la capital leonesa podrían tener los días contados. Miguel Ángel Recio, director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se mostraba cauto ante la pregunta de los periodistas sobre la continuidad de estas obras que se iniciaran el mes pasado. “En estos momentos el teatro está con trabajos de consolidación de fachada, prioritarias para mejorar el edificio por lo menos exteriormente”, aseguraba el director.

Sin embargo, Recio invitaba a “hacer una reflexión” dado el “momento económico difícil para iniciar grandes inversiones”. Esta 'reflexión' incluiría no solo “que el Estado nos dé el presupuesto o no para las obras, sino también la propia implicación de la ciudad de León”. Así, el director del INAEM confiaba el futuro del proyecto de rehabilitación a la influencia de público a las diferentes actividades del Instituto. “Si hay entrega por parte de León, podrá haber inversión futura; si no hay implicación, las cosas habrá que pensarlas”, afirmaba.

Miguel Ángel Recio quiso dejar claro que el edificio “siempre tuvo una vocación cultural y seguirá manteniendo esa dedicación cultural”, aunque deba pasar por “un proceso que nos haga repensar cuál será su destino concreto”. Aún así, el director considera que León “tiene la ventaja de contar con un magnífico auditorio por lo que no faltarían infraestructuras”.

Etiquetas
stats