Red Kross sirve de atractivo cierre para una edición más del Purple Weekend

Purple Weekend sábado 9 de diciembre

La edición número 29 del Purple Weekend cierra sus puertas a lo grande este sábado en el pabellón CHF con la banda californiana Red Kross, encargada del último concierto del veterano festial leonés.

La tradicional 'Scooter run' tomará la salida de Espacio Vías a las 12 h. para disfrutar de las calles y carreteras leonesas para a continuación estrenar (13 h.) el musical 'Teen surrender', interpretado por chicos de 12/13 años integrado por estudiantes de la escuela de música del CHF. Cuenta la historia de Tim, un chico timido y con problemas de integración con sus compañeros de clase que se burlan y se ríen de él y cuyo único refugio es la música y es gracias a ella que conseguirá alcanzar sus sueños.

Los barceloneses Stay, unos jóvenes clásicos del festival, abrirán la jornada propiamente de conciertos en El Gran café presentando su último disco. Recogerá el testigo Espacio Vías ya de tarde con un concierto doble a cargo de The imperial Surfers y de The Living Eyes.

El cierre del festival tendrá lugar en el escenario del CHF con la banda germánica Roman and the Rosarys y los norteamericanos The Mystery Lights. El plato fuerte de cierre son Red Kross, la mítica banda liderada por los hermanos McDonald. Su personal estilo, una fusión de punk, rock y pop, ha sido una referencia para grupo tan míticos como Stone Temple Pilots o Nirvana.

Red Kross llean a León celebrando los 30 años de la publicación de si disco 'Neurotica' (1987), considerado hoy en día como álbum seminal del movimiento 'grunge'.

Etiquetas
stats