Reconocimiento al valor del Museo de Ciencias Naturales de Villafranca

ileon.com

El Museo de Ciencias Naturales de los Padres Paúles de Villafranca ha sido reconocido recientemente por el consejo de Museos de Castilla y León como 'Colección museográfica de Castilla y León', agradeciendo la labor llevada a cabo por el museo al acercar sus fondos al conjunto de la sociedad para su conocimiento y divulgación.

La Concejalía de Cultura del municipio ha agradecido el trabajo realizado durante estos últimos años por la asociación cultural Burval, ya que “sin todo el esfuerzo que han llevado a cabo tanto para la recuperación de los fondos del museo como para su mantenimiento y la labor de aumentar los propios fondos, este reconocimiento no hubiera sido posible”.

Los fondos del museo están formados por varias colecciones: conchas, aves, mamíferos, reptiles, invertebrados, fósiles, como la rana de libros, minerales, rocas, así como el ídolo de Villafranca y varios objetos más de época neolítica. Estos fondos destacan tanto por su cantidad como por su diversidad biogeográfica y antigüedad.

Etiquetas
stats