Uno de los mejores futuristas de España habla este martes en León sobre los recursos intelectuales

Carlos S. Campillo / ICAL Fachada principal del ayuntamiento de San Marcelo.

Rafael Martínez Cortiña-Pont es economista y está especializado en superinteligencia y en humanismo tecnológico. Y ha sido seleccionado por la revista Forbes como uno de los mejores futuristas (analistas de escenarios futuros) del país. Este martes, a las 19.30 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la Plaza de San Marcelo, ofrecerá la conferencia titulada 'La España de los recursos intelectuales'.

Martínez Cortiña-Pont es autor del libro '(Tu) Nación Digital', editado por Eolas Ediciones, cuyo responsable, Héctor Escobar, lo acompañará en la conferencia que impartirá este martes en la capital leonesa. El acto se enmarca en la programación de la FILE (Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León).

'(Tu) Nación Digital' es un compendio de información en clave económica que permite comprender numerosas claves de la revolución digital, sus verdaderos impulsores, sus motivaciones y sus aportaciones a una sociedad que ha cambiado sus valores en apenas una década. El libro permite comparar dos mentalidades que conviven en el primer tercio del siglo XXI, la industrial y la digital, que reflexionan de diez maneras diferentes.

Rafael Martínez-Cortiña es economista por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Escuela Superior de Comercio de Paris. Es cofundador de supermentes, escuela biodigital de inteligencia colectiva, y miembro del Comité Científico de TELOS (Fundación Telefónica).

Etiquetas
stats