Quimeras acoge este domingo dos talleres de escritura en el Palacio Conde Luna de León

Cartel I Festival Quimeras León

Agencia EFE

El Festival Internacional de Ficción Insólita, Quimeras, organizado por la Fundación Academia de las Artes, las Letras y las Ciencias de León (Farlecil), acogerá este domingo, en el Palacio del Conde Luna, dos talleres de escritura.

El primero de ellos bajo el título 'Microrrelato de género fantástico y microcreación. Juegos narrativos minimalistas', tendrá lugar a las 10.00 horas y será impartido por Santiago Eximeno. En este taller se hablará del sentido de la maravilla, de la oralidad, del mito, del folclore, de lo emotivo y de lo grotesco y como lograr que el texto sea memorable, que es a lo que debe aspirar cualquier narrador.

Posteriormente, a las 18.00 horas tendrá lugar el taller de escritura titulado 'Grandes miedos en procesos breves', a cargo de Ricardo Sumalavia. Este taller busca acercar a los participantes a las estrategias narrativas aplicadas en el microrrelato hispánico, desde la perspectiva del género fantástico, del horror y de todas aquellas aproximaciones que pueden producir miedos y sentimientos afines. En el taller se podrá descubrir que en estas prosas breves el miedo puede surgir tanto de historias que superan el ámbito de los real como de otras experiencias que, de tan cotidianas, de pronto acecha el peligro.

Etiquetas
stats