El programa Es.pabila de León celebra sus 25 años con deportes, bailes, talleres y nuevas tecnologías

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El programa Es.pabila dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León celebra su 25 aniversario con una amplia y variada programación de ocio alternativo destinada a los jóvenes leoneses. Más de una veintena de talleres, actividades deportivas y otras propuestas se desarrollarán desde este mes de enero y hasta el próximo 22 de marzo en Espacio Joven Vías y también en otros espacios municipales como son el polideportivo Salvio Barrioluengo, el Pabellón Luis Vives y el Estadio Hispánico. Todos los talleres son gratuitos y no es necesaria inscripción previa.

Pilates, lettering, danza urbana, percusión, yoga, Twitch, edición fotográfica, boxeo, escalada, tattoos, fotografías, TikTok, camisetas o deporte al aire libre son solo algunas de las actividades programadas.

Como novedad de esta nueva edición destacan las lightsession, sesiones con DJ dirigidas a público menor de edad de entre 13 y 17 años que tienen una duración de cuatro horas. La entrada tiene un precio de un euro e incluye un refresco o un agua.

Además, también se ha recuperado el taller de telas aéreas que se realiza en el Estadio Hispánico entre las 22 y las 23.30 horas dos fines de semana al mes. En este trimestre se ha programado para los días 27 de enero, 3 y 17 de febrero y 2 y 16 de marzo.

Por otro lado, el taller de iniciación a máquina de coser se ha convertido en una actividad permanente debido a la alta demanda de esta actividad. Se realiza los jueves entre las 17 y la 1 horas.

Otros talleres

El resto de talleres plásticos, de expresión, pilates y yoga se siguen realizando en Espacio Joven Vías los jueves, viernes y sábados a 17 a 1 horas y los domingos de 17 a 22 horas. 

Escalada libre y boulder en el Polideportivo Salvio Barrioluengo los viernes, sábados y domingos de 17 a 21 horas y el taller de iniciación a la escalada los mismos días de 17 a 19 horas.

Es esa misma instalación también se pueden aprender los rudimentos del boxeo y practicarlo los viernes a las 18 horas para menores de 18 años y a las 19 para mayores de edad.

El resto de las actividades deportivas se reparten en otras dos instalaciones. El Pabellón Luis Vives acoge fútbol sala y deporte libre los viernes de 22 a 00.30 horas y el Estadio Hispánico que, además de la actividad de telas aéreas, alberga deporte libre, vóley y squash de 22 a 00.30 horas los sábados.

La programación actualizada puede consultarse en la página web de la Concejalía de Juventud, la página web del Ayuntamiento de León así como a través de los perfiles de redes sociales tanto del Consistorio como de la propia Concejalía.

Esta es la programación completa:

Etiquetas
stats