Programa de lujo en tiempos de crisis

Evelia Fernández y Senador González Puente

Marta Cuervo

45 actuaciones forman la nueva temporada del primer semestre de este año en el Auditorio Ciudad de León, casi el doble con respecto al año pasado, en el que se celebraron 27 espectáculos. El presupuesto también ha variado en 4.000 euros más si comparamos cifras, ya que, la programación ha contado con 211.698 euros de los cuales 59.966 han sido aportados por la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León y los 151.732 restantes por el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Evelia Fernández, ha destacado una “programación de lujo” en la que han querido dar oportunidad a los jóvenes de León con grupos de teatro como 'Sana Locura', dirigidos por Javier de la Varga y Sylvia Fernández Vilas, quienes representarán la obra 'Un ricachón en la Corte'.

En danza, los mayores protagonistas de la temporada serán el ballet de Antonio Gades con su adaptación de 'Carmen', de Prosper Merimé, el espectáculo 'La Traviata' del bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga, el Ballet Nacional Ruso, con 'La Bella Durmiente', 'Corella Ballet de Castilla y León', única compañía especializada en danza y el Ballet Contemporáneo de Burgos, con 'Los girasoles rotos'. Del apartado musical se encarga David Knopfler, que tiene prevista su actuación para el 15 de febrero.

Otra de las novedades el regreso del festival de títeres 'Titirimundi'.

Etiquetas
stats