Un profesor de instituto ponferradino gana el certamen de poesía Coronio 2020

José Carlos Martínez.

Infobierzo.com

El escritor José Carlos Martínez, profesor del Institito Fuentesnuevas de Ponferrada, ganó este sábado el certamen de poesía Coronio 2020, auspiciado por la Asociación Cultural La Nogalona y Mariposa Ediciones. El concurso se celebró en el municipio leonés de Sopeña de Curueño, en La Vecina.

El poeta se alzó con el premio por su obra 'Extinción', un poemario “cargado de un lirismo de aire contemporáneo que reflexiona sobre el deterioro que el paso del tiempo va provocando en nuestras vidas”, tal y como relatan a través de un comunicado. “La obra está plagada de versos sinceros, sugestivos y destaca por el uso de un lenguaje rico y preciso”. Se trata pues de una colección de poemas en los que el autor “se reserva siempre el privilegio de asestar al lector una puñalada final para no dejarle indiferente”.

Los poetas Luis Larraya, Roberto López Bayón, Marcos Castro Morán, Mercedes G. Rojo, Carlos Guerrero y Marina Díez actuaron como maestros de ceremonias de la entrega de premios del concurso, al que se enviaron hasta 120 poemarios y en el que se han otorgado dos premios: un accésit que recibirá 50 ejemplares de su obra y un primer premio, que recibirá 100 ejemplares de su libro, que aparecerá publicado por Mariposa Ediciones, y una estatua del joven escultor leonés Testón.

Etiquetas
stats