Primera Semana de la Cultura en Vilecha

vilecha semana cultural

ileon.com

La Junta Vecinal de Vilecha ha organizado la Primera Semana de la Cultural de Vilecha del 2 al 9 de septiembre. Para esta semana hay un programas de actividades que, según Diego Lorenzana, coordinador de la I Semana de la Cultura, pretende 'ofrecer una alternativa cultural participativa, intergeneracional y exprimiendo todas las posibilidades de la austeridad bien entendida para, con el mínimo gasto, ofrecer un encuentro vecinal en torno a actividades novedosas y, en todos los casos, gratuitas'.

Se han establecido en diferentes instalaciones una serie de actividades. Así, en el Polideportivo habrá un Mercado de Gentes Artesanas; talleres de cuadros de arena y de hip-hop, y una fiesta con exhibición de bailes de la Academia Mambo.

Habrá una exposición ''El Mundo Andino ayer y hoy'', y talleres de dibujo, cómic en Internet de mano de los expertos Lolo y Minipunk. También habrá una charla sobre “El fútbol y la vida” por el popular ex árbitro de fútbol Rafa Guerrero. Se presentará el nuevo pendón de Vilecha. Todo en la Casa de Cultura.

La Semana de la Cultura también ofrecerá una sesión de cine al aire libre en la Plaza Cátedra de San Pedro.

El alcalde pedáneo de Vilecha, Justo Aller, se ha referido a la Semana Cultural como 'un espacio de encuentro, relación y formación con el que optimizar los espacios culturales y recursos con los que cuenta el pueblo y promover una sociedad más activa'.

Etiquetas
stats