Los premios ‘Un diez para diez’ se entregan este sábado en Grajal de Campos

Palacio Renacentista de Grajal de Campos.

Agencia EFE

Los XXII Premios 'Un diez para diez' se entregarán este sábado 2 de septiembre, a las 19.00 horas, en el palacio renacentista de Grajal de Campos, según ha informado este jueves desde el proyecto 'Sembrando Cultura', un impulso colectivo de ayuntamientos de León, Valladolid, Palencia y Zamora ubicados en la Comarca Esla-Tierra de Campos.

El Grupo Juvenil de Teatro María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, ha sido galardonado con el premio 'Un diez para diez' en la categoría de 'Artes escénicas'. Desde octubre de 2021, su dirección está a cargo de la periodista y actriz María Negro.

Por su parte, el fotógrafo con raíces en Villabrágima (Valladolid) Víctor Hugo Martín Caballero recibirá el premio en 'Artes Plásticas'; mientras que Fernanda Román Rojo, de Villamayor de Campos (Zamora) recogerá la mención en el apartado de 'Artesanía'.

Los galardones reconocerán en la modalidad de 'Asociacionismo' a las mujeres Virgen de las Puertas' de Grajal de Campos (León), que nació en 1999 y cuenta en la actualidad con 75 socias.

El premio 'Revista Rural' será en esta edición para 'El Pozo Bueno' de Cisneros de Campos (Palencia), una publicación editada por la Fundación Cardenal Cisneros y auspiciada desde el Ayuntamiento de la localidad.

Asimismo, el premio 'Un diez para diez' de 'Folklore' se lo ha llevado el profesor de canto, pandereta y baile Ángel María Trilla Casquero de Cerecinos de Campos (Zamora); mientras que en la modalidad 'Iniciativa empresarial' ha sido reconocida la Morcilla de Villada, de Villacidaler (Palencia).

El premio de 'Investigación ha recaído en José Luis Alonso Ponga, de Alcuetas (León), autor del libro 'La arquitectura del barro'. Y en la modalidad de 'Literatura' se ha alzado con el premio Jesús Barrio Caamaño, de Melgar de Arriba (Valladolid), que espera poder publicar su próxima novela en 2024.

'El mejor expediente académico' será en esta ocasión para Cristina Rico Rodríguez de Valderas, alumna del IES de Valderas (León).

Estos premios comarcales se han organizado por las revistas 'El Malfije' de Castroverde de Campos (Zamora), Valdunquillo en Tierra de Campos de Valdunquillo (Valladolid) y La Zarcica de Tordehumos (Valladolid), la asociación cultural Gebres de Villamayor de Campos y los ayuntamientos de Gordoncillo y Grajal de Campos (León).

A los galardonados se les hará entrega un diploma y una escultura conmemorativa elaborada por Kádar cerámica, sobre diseño del terracampino Manuel Ezía. 

Etiquetas
stats