Ponferrada rinde homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento

Foto: Fundación Gloria Fuertes

Ical

La Casa de la Cultura de Ponferrada fue este jueves el escenario de un homenaje que la capital berciana tributó a Gloria Fuertes, que en 2017 cumpliría 100 años, en el que los cuentos y poemas de la escritora resonaron entre una audiencia formada mayoritariamente por niños. Los pequeños asistentes al taller infantil remataron la actividad dando rienda suelta a su imaginación sobre el papel, inspirados por las historias y los versos de la escritora madrileña, fallecida en 1998.

Al respecto, los actos, enmarcados en la programación navideña del Consistorio, tenían el objetivo de animar a los más pequeños a conocer y adentrarse en la extensa obra, tanto en poesía como en teatro y narrativa, de Gloria Fuertes. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo; la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello; la escritora y profesora Noemí Sabugal o la periodista y antropóloga Vanessa Silván fueron las encargadas de leer ante los niños los poemas de la escritora.

Por su parte, los niños también tuvieron la oportunidad de participar en la lectura de poemas y disfrutaron de la inconfundible voz de la autora, a través de la grabación en la que recita el conocido poema 'El camello rojo'. Todos los asistentes a esta actividad de animación a la lectura recibieron al término de la misma un obsequio consistente en un lote de libros infantiles. Además, se sortearon varios lotes de lectura.

Etiquetas
stats