El Planeta Sound aterriza este fin de semana en Ponferrada con Lori Meyers, Sidonie o Ladilla Rusa

El organizador del Planeta Sound, Ángel Escuredo, y la concejala de Fiestas, Lorena Valle, presentaron el cartel. // infobierzo.com

Aitana Brusa / infobierzo.com / ICAL

Ponferrada celebra del 15 al 17 de julio el festival Planeta Sound que contará con la presencia de grupos del panorama nacional como Lori Meyers, Dorian, Sidonie, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, La M.O.D.A, o Ladilla Rusa.

El programa musical, que este lunes presentaron la concejala de Juventud, Fiestas y Comercio, Lorena Valle, y el promotor, Ángel Escuredo, se completa con otras actividades como una sesión vermú o una cata comentada de vinos, además del denominado Planeta Kids.

El festival, que este año contará con dos escenarios, el Vibra Mahou ubicado en el Colomán Trabado y el D.O. Bierzo que estará el sábado en la Plaza del Ayuntamiento y el domingo en el Bulevar de La Rosaleda, dará el 'pistoletazo de salida' el viernes 15 a las 17.00 horas con la ponferradina Carla Lourdes, desde las 16.30 abren las puertas del estadio. A continuación, a las 18.00 horas actuará Barry B seguido a las 19.10 horas de Morning Drivers, a las 20.25 de Recycled J, a las 22.00 horas de la MODA, a las 23.50 de Sidonie, a las 1.25 de Carlos Sadness y a las 3:00 finalizará la jornada con Dri Dri DJ.

Por la tarde del sábado, las puertas del Colomán Trabado se abrirán a las 16.30 horas, y a las 17.00 el festival dará comienzo con la actuación de otro ponferradino, Pravlenha. A las 18.00 Carmen 113, a las 19.10 Shinova, a las 20.35 Alizzz, a las 22.00 Lori Meyers, a las 00.00 Dorian, a las 1.40 horas Ladilla Rusa y a las 3.00 Cheesse & Bacon DJ pondrá punto y final al día.

Por último, el domingo en el escenario D.O. Bierzo situado en esta jornada en el Bulevar de La Rosaleda, serán Los Flamingos quienes den comienzo a las 12.30. Posteriormente, actuará Comandante Twin a las 13.30 horas y la guinda del pastel del festival la pondrá Kingdom a las 14.30 horas. Estos grupos pondrán la nota de la sesión vermú dominical.

La organización espera igualar la cifra de asistentes registrada en 2019, antes de la pandemia, en la que 12.900 personas asistieron a los conciertos.

En estos momentos, la ocupación hotelera para esas fechas ya es del cien por cien y los organizadores exploran la posibilidad de que en los próximos días pueda incrementarse algo la oferta de plazas.

Etiquetas
stats