Ponferrada celebra el III Ciclo de Música de los Siglos XX y XXI

ileon.com

Mañana martes día 11 y el viernes 14 de febrero tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada el III Ciclo de Música de los Siglos XX y XXI. En esta ocasión estará integrado por dos conciertos en los que se interpretarán obras representativas de las diversas corrientes artísticas que se han desarrollado en la segunda mitad del siglo XX y en estos primeros años del siglo XXI, obras que han dando lugar a una gran variedad de formas de entender la música y de interpretarla. Los objetivos de este ciclo son, fundamentalmente, difundir estos lenguajes artísticos y promover su estudio.

El día 11, a las 20.00 h., intervendrá el trío de Violín, Violoncello y Piano 'Krom Ensemble' con un programa compuesto por obras de Cristóbal Halffter, Xavier Montsalvatge, Arvo Pärt y Alfred Schnittke. Esta agrupación se crea en 2013 con una doble finalidad: divulgar la música contemporánea y ofrecer conciertos de música española de todos los estilos y épocas. Además, sus componentes cuentan con una gran experiencia en la interpretación de repertorio específico de música de cámara y ensembles.

La actuación del día 14, que dará comienzo a las 19.15 h., correrá a cargo del 'Grupo de Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca'. En él escucharemos obras de Nathan Daughtrey, Alice Gómez, Michael Varner y Rafa Más. Este repertorio, del que cabe destacar su riqueza tímbrica y rítmica, pondrá de manifiesto la gran versatilidad de estos instrumentos y ofrecerá al público una visión de la música desde una perspectiva poco habitual en la programación cultural ponferradina.

La organización de este ciclo de música ha sido posible gracias al apoyo de las empresas Aldebi Empresa Constructora, Bielco S.L., Fontanería y Calefacción Julián Téllez S.L. y Camerata Clásica de Ponferrada.

La entrada a los conciertos será gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala.

Etiquetas
stats