La poeta Guadalupe Grande cierra el ciclo de Poesía a Orillas del Órbigo en Veguellina

ileon.com

Hoy por la tarde a partir de las ocho en la zona polideportiva de esta localidad, Guadalupe Grande pondrá fin a todo un mes de poesía. Lo hará con la importante presencia de esta escritora y crítica nacida en Madrid en 1965, ciudad en la que obtuvo la licenciatura en Antropología Social, a través de la Universidad Complutense.

Grande no es la primera persona de su familia en entregarse al arte, ya que sus padres son poetas y su abuelo, pintor. A lo largo de su carrera, ha participado de numerosos eventos de interés literario, tales como la I Muestra Iberoamericana de Poesía y el Festival Internacional de Poesía de Medellín, ambos en Colombia, y el festival madrileño de nombre INVERSO, en el año 2011.

En el campo de la crítica literaria, su trabajo incluye colaboraciones con El Independiente, El Urogallo, Reseña, Cuadernos Hispanoamericanos y El Mundo, entre otros periódicos y revistas.

Lupe Grande es, además, gran promotora de la cultura, y también posee experiencia como editora. Además, en el 2008 recibió la Beca Valle-Inclán destinada a la producción literaria, otorgada por la Academia de España en Roma. En el presente, trabaja en la Universidad Popular José Hierro, en la capital española, a cargo de la actividad poética del centro.

Etiquetas
stats