La plaza de Puerta Obispo de León acoge el ciclo Danza A-Escena

'Nereo ahogándose', de Antes Collado.

Agencia ICAL

La plaza de Puerta Obispo albergará del 18 al 21 de julio el ciclo Danza A-Escena, una de las citas que incluye el Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo, mediante la que cuatro compañías pondrán en escena dos pases de cada uno de sus espectáculos, a las 19.30 y a las 20.30 horas.

El primero de ellos, el 18 de julio, correrá a cargo de Antes Collado con el montaje Nereo ahogándose que propondrá al espectador una reflexión sobre lo perecedero y lo finito a través del movimiento corporal. Al día siguiente será Laura Morales y Helliot Baeza, de Danza Mobile, quienes interpretarán, a través de la danza contemporánea, la pieza Soy todo el mundo.

El 20 de julio llegará a Puerta Obispo Alleo, del Colectivo Glovo con los intérpretes Esther Latorre y Hugo Pereira. Alleo, que significa ajeno, se basa en la idea de la atalaya. La compañía que pondrá el broche a Danza A-Escena será BAAL con el espectáculo Cromátic, inspirado en la obra de Joan Miró La magia de los colores.

Danza en el camino

También relacionado con la danza está el espectáculo previsto para el 22 de julio en la plaza de San Marcelo, frente a Botines, a las 21.00 horas.

Allí se desplegarán los integrantes del Ballet Contemporáneo de Burgos dentro del ciclo Danza en el Camino, una propuesta para mirar al patrimonio, la cultura y la vanguardia a través de la danza y cuyo principal motor es el Camino de Santiago.

 

Etiquetas
stats