El pianista Michio Nishihara llega a León

Michio Nishihara

ileon.com

La Sala Eutherpe, en la Calle Alfonso V, 10, acogerá el próximo viernes a partir de las 20.00 horas un concierto recital del pianista chileno Michio Nishihara Toro.

Nacido en Concepción en 1972, ha realizado su carrera como concertista en Europa y Sudamérica, con apariciones en importantes salas de Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Rusia, España, Argentina, Perú, Italia, Bélgica, Rumania, Hungria, y Chile.

Cabe destacar sus presentaciones en el Royal Festival Hall en Londres, Teatro Colón de Buenos Aires, Palacio Real de Varsovia, Instituto Internacional de Madrid, Sala Philomuses en Paris, Filarmónica de Breslau, Filarmónica de Lublin, Auditorio de Granada, Sala George Enescu de Bucarest, Sala Witold Lutoslawski de la Radio Nacional Polaca (S1), Sociedad Chopin de Varsovia, Centro de Arte y Technologia “Manggha” en Cracovia, Maly Saal del Conservatorio de Moscú, Academia Franz Liszt en Budapest, Meistersaal en Berlin, Sociedad Rachmaninov de Rusia, Filarmonica de Bydgoszcz, Rachmaninov Saal en Moscú, Sala del Ayuntamiento en Gdansk, Museo Leighton House en Londres, Pavillon Josephine en Strasbourg, Auditorio Eutherpe en León, etc.

Tiene a su haber tres CDs publicados; el primero con obras de Beethoven y Chopin, siendo el segundo 'Clásicos del Siglo XX', con obras de Faure, Granados, Debussy, Mompou, Szymanowski y Scriabin. Su tercera y última producción discográfica es un Recital dedicado enteramente a Chopin.

Michio Nishihara Toro inició su educación musical en Antofagasta con el profesor Mario Baeza Cortés, para posteriormente estudiar en Santiago bajo la direccion del pianista Óscar Gacitua. En 1992 viaja a Europa donde realiza sus estudios superiores; primero en la Academia de Música de Bydgoszcz en Polonia (“Master of Fine Arts” en 1997), para seguidamente cursar estudios de post-grado en el célebre Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, perfeccionándose durante más de dos años en la clase del afamado pianista ruso Victor Merzhanov.

Lugar: Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10).

Fecha: 17 de mayo, 20.00 horas.

Etiquetas
stats