El pianista brasileño Silas Barbosa visita hoy la sala Eutherpe

Silas Barbosa

ileon.com

Considerado uno de los más destacados de la nueva generación de pianistas brasileños, Silas Barbosa es ganador de dieciocho importantes premios en concursos de piano, de los que destacan el primer premio del XII Concurso Nacional Arnaldo Estrella o el del VII Concurso Nacional Villa-Lobos; el segundo premio en el I Festival de Jóvenes Intérpretes Francisco Mignone; o el tercer premio en el III Concurso Internacional Grieg-Nepomuceno. El será el protagonista de un recital que se ha programado para hoy en la sala Eutherpe de León y durante el cual interpretará obras de Handel, Beethoven, Villa-Lobos y Schumann.

Con una intensa actividad tanto como solista y como formando parte de grupos de cámara, Barbosa se ha presentado en Brasil y en otros países como España, Italia, Suiza y Portugal. Es invitado frecuentemente por varias orquestas brasileñas como las sinfónicas del Teatro Municipal de Río de Janeiro o la de la Escuela de Música de UFRJ. Pese a su amplio repertorio, tiene especial predilección por los compositores del Romanticismo y el Impresionismo francés, siendo sus recitales grabados para la Radio y la TV, con críticas muy elogiosas.

Ha participado en cursos de perfeccionamiento y en varios Festivales internacionales, como el de Campos do Jordão, Juiz de Fora o Workshop L'Associazione Napolinova. En estos cursos tuvo la oportunidad de estudiar con Arnaldo Cohen (E.U), Diana Kacso (E.U), Michael Uhde (Alemania), Fany Solter (Alemania), SauleTatubaeva (Alemania), Pavel Nerssessian (Rusia), o Sergei Dorenski (Rusia) entre otros muchos.

Nacido en la ciudad minera de Visconde do Rio Branco, Silas Barbosa inició sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal y los concluyó en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Sus principales profesores han sido André Pires, Luiz Senise, Daniel Burlet y en la actualidad recibe las orientaciones de Myrian Daueslberg. Él está también como pianista colaborador y muy solicitado, representado internacionalmente por la agencia Virtuosi Brasil.

PROGRAMA

1ª PARTE

G. F. Handel:

Chaconne HWV 435 L. v. Beethoven:

Sonata en Dó Mayor Op. 53 “Waldstein”

2ª PARTE

H. Villa-Lobos:

O passarinho de pano R. Schumann:

Faschingsschwankaus Wien Op. 26

Lugar: Sala Eutherpe (calle Alfonso V, 10). A las 20 horas

Día: 19 de enero de 2016

Etiquetas
stats