Más de 1.500 personas han pasado por las Live&Session del American Beer León

Zahara

Santi Fernández @novenoarte

La apuesta que ha realizado la sala leonesa por la música independiente, tanto nacional como local, echa el cierre por esta temporada tras trece conciertos en los que se han podido escuchar algunos de los mejores grupos del panorama.

Por las Live&Session ha pasado una cuidada selección de grupos hecha con el mimo que caracteriza a PequeñaAgendaCultural, uno de los colectivos leoneses más activos en la vida cultural de la ciudad.

Los grupos leoneses que han pasado por la sala cubren el amplio espectro que la música de la ciudad abarca en estos momentos, desde el rock más garagero y punk de Superchinesse Fuzz hasta el indie bailable de Nikkei, El Violento Frankie sorprendió con su característica energía sobre el escenario y fueron The Bright los que cerraron los conciertos leoneses con su espectacular directo en el que congregaron a más de 300 personas.

Todos ellos han compartido escenario con promesas del indie nacional como The Noises, que sorprendieron por su conexión con el público, el intimista directo de Marcus Doo&The Secret Family y los burgaleses Honoris Causa, futuro grupo de referencia.

Los conciertos de grupos consagrados también han tenido su sitio preferente en el American Beer León, el eclecticismo de Triángulo de Amor Bizarro inauguró la sala, los getxoarras Zodiacs dieron muestras de dónde debe situarse el rock nacional, McEnroe consiguieron emocionar a más de uno con su demostración de intimismo mientras que STAY dejaron muestras de la mejor psicodelia nacional. Tras ellos los toledanos Mucho, la presentación en exclusiva del nuevo disco de Dinero, los ritmos calmados de Shuarma y por último el excepcional directo de Zahara, que se hace acompañar del propio Fabián para conformar uno de los mejores directos de la sala.

Tres meses de música en directo de calidad, más de 1.500 personas en cada concierto y 13 grupos arrojan un saldo positivo consiguiendo que el sector de la música en vivo en la ciudad haya tenido el auge que necesitaba tras la caída en el número de conciertos que se realizan en la ciudad.

Etiquetas
stats