Patricia García ofrece hoy un concierto de piano en Eutherpe

ileon.com

La pianista zaragozana Patricia García Gil ofrece hoy en la sala Eutherpe de León (calle Alfonso V, 10) un concierto que incluirá obras de Chopin, Beethoven, Ravel, Prokofiev y Ginastera.

Patricia García Gil, nacida en Zaragoza (España) en 1987, es considerada una de las pianistas con mayor proyección internacional de su generación. Tras graduarse con matricula de honor en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la tutela del Maestro Miguel Ángel Ortega Chavaldas, recibe una cuantiosa beca por parte de cuatro organizaciones Nacionales e Internacionales (Entidad Bancaria Ibercaja, Diputación de Zaragoza, Juventudes Musicales y Rotary Club) para la realización de un Máster en Piano Solo Performance en el Royal Northern College of Music de Manchester (Reino Unido) bajo la dirección del Maestro Colin Stone, donde a su vez obtiene el Hilda Collens Memorial Award para el patrocinio de carrera. En numerosas ocasiones ha sido seleccionada para participar en las Master clases de grandes Pianistas como Daniel Baremboin, Elisabeth Leonskaja, Jenö Jandó, Aquiles Delle Vigne, Claudio Martínez Mehner, Blanca Uribe, Josep Colom, Andrzej Jasinski, Stephen Hough, Michel Beroff, Noriko Ogawa o Nelson Goerner.

Recientemente ha sido admitida en la Accademia Pianistica Internazionale “Incontri col Maestro”. Imola (Italia), la escuela de alto rendimiento más prestigiosa de Europa, donde recibe los consejos del Maestro Vovka Ashkenazy, hijo del célebre Pianista y Presidente Honorario del Centro, Vladimir Ashkenazy.

Desde una temprana edad ha obtenido numerosos premios en Concursos Nacionales e Internacionales como el “Ciutat de Manresa” (Barcelona), “Ciutat de Carlet” (Valencia), “Santa Cecilia” (Segovia), “Ciudad de Linares, Marisa Montiel” (Jaén),“Ciudad de Huesca” (Huesca), “Ricard Viñes” (Lérida), “Sant Anastasi” (Lérida) “Ciudad de San Sebastián” (San Sebastian), “Compositores de España” (Vigo),“Ruperto Chapi” (Alicante),“Chopin Competition” (Manchester), o el “ Duo Prize” (Manchester). Cuenta con un gran elenco de recitales y conciertos como solista y con orquesta a nivel Europeo e Internacional: ha recorrido países como México, Argelia, Sudáfrica, Argentina, Uruguay y Chile.

Patricia demuestra una mente abierta y creativa a través del desarrollo de su labor profesional, y la firme creencia de que un solista debe ser también un músico completo. Actualmente cursa estudios de Dirección Orquestal con el Maestro Marco Boni en Imola (Italia), y está involucrada en proyectos relacionados con la Música de Cámara y el Acompañamiento Vocal (trabaja regularmente en el Royal Northen College of Music de Manchester y las Master Clases de canto de Arran, Escocia). Destaca su labor de difusión intercultural de la Música, en especial de la Música Española y de la Música compuesta por Mujeres (a través de la Institución Internacional Donne in Musica). Es la Pianista Orquestal titular de la World Orchestra, que sitúa la Música como medio de la comunicación de ideas y escenario para divulgar la implicación social y solidaria de los jóvenes de más de sesenta países que la forman.

Esta última labor de inclusión e integración social gracias a la Música es la verdadera pasión de la pianista por lo que además de su gran implicación dentro de la World Orchestra, que realiza talleres de cooperación e intercambio cultural en las zonas más desfavorecidas de los países que visita, Patricia participa en otros proyectos como el de Coros y Orquestas Juveniles de Argentina o One Music System del Reino Unido. Sus próximos proyectos incluyen colaboraciones con Orquestas Juveniles en Chile y Argentina, así como la continuación del proyectoUnited in Music de la World Orchestra en España y Holanda y el Classic Art Festivalen la Patagonia Argentina.

Lugar: Sala Eutherpe de León (calle Alfonso V, 10). A las 20 horas

Día: 21 de marzo de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats