Le Pasquín Poético vive desde hoy su segundo ciclo

Le Pasquin poético

L. Castellanos

Le Pasquín Poético, esa acción poética que coordinan Rafael Saravia y Felipe J. Piñeiro y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, traslada la poesía a lugares inusuales y, además de abrir sus puertas a poetas consagrados y de sobra conocidos, permite la participación de aquel que quiera compartir sus versos. El segundo ciclo de esta iniciativa va a desenvolverse durante cinco jornadas, a lo largo de este mes de abril y siempre a partir de las 21 horas, y se situará en otros tantos locales hosteleros.

Así, el primero de los días programados, el de hoy, contará con la participación de Carmen Busmayor y Pablo González de Langarika en el café Ristán, en el Hotel Quindós. Langarika es uno de los grandes nombres de la poesía vasca contemporánea. Director de la revista Zurgai, intervino en la renovación de la poesía vasca realizada en castellano y, aunque no ha rehuido nunca el asunto social, ha acabado desarrollando un estilo propio, donde abundan los símbolos y que concibe la realidad desde una perspectiva pesimimista. Por su parte, la berciana Carmen Busmayor, doctora en Filología Hispánica con el aval de una tesis sobre Antonio Pereira, se ha convertido en una voz especialmente interesante de la poesía leonesa. Ganadora de numerosos premios, entre ellos el González de Lama, ha ido sumando versos que ahondan en muchos asuntos íntimos que le ocupan y le preocupan

Ya mañana, a partir de las 21 horas y en El Rincón del Búho (calle Regidores, 9), intervendrán Gabriela Amorós, que alterna su labor como pintora e ilustradora con la de escritora, y Luis Artigue, escritor leonés, que se mueve entre los universos poético y narrativo (recientemente publicaba una novela de éxito, 'Club La Sorbona, premio Miguel Delibes 2013 a la mejor novela del año en Castilla y León).

El martes 15 de abril, en el Mania Wine Gin (C/ Plegarias, 8), estarán David Eloy Rodríguez, José María Valero y Daniel Mata.

El martes 22 de abril, en el Café Ekolé (C/ Fernando González Regueral, 1), recitarán Josep Pedrals y José Antonio Rodríguez Alva.

El ciclo concluirá el 24 de abril, en el Charlotte (Avenida Miguel Castaño, 5), con Jordi Doce y Yaiza Martínez.

Etiquetas
stats