'Paraná Porá' de la Compañía Maruja Bustamante en el Teatro el Albéitar

Cia Maruja Bustamante teatro

Cristina García / Actividades Culturales de la Universidad de León

'Paraná Porá' de la Compañía Maruja Bustamante dentro de la XXII Muestra de Teatro Latinoamericano de la Universidad de León.

“La tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa está embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria.

La pieza estará interpretada por Valeria Lois, Monica Bonelli y Maruja Bustamante. Valeria Lois formó parte desde 1999 hasta el 2007 del Grupo Sanguíneo con quienes estrenó Capítulo XV “Afuera” y “Kuala Lumpur”. Algunos de sus trabajos destacados en teatro como actriz son: “Muestra Marcos” y “Museo Soporte”, ambas con dirección de Pompeyo Audivert, “Crónicas” (2004) con dirección de Ciro Zorzoli, “Dos Minas” (2007) dirigida por Alejandro Catalán, “Mi joven corazón idiota” (2007) dirigida por Gonzalo Martínez, “Eufemos, una merienda de negros” (2009).

Monica Bonelli es actriz, dramaturga, directora y gestora cultural. Participó como actriz en “3EX”, “Mujeres de Carne Podrida”, “Pornografía Emocional”, “Estrellas Intergalácticas”, “Alicia Maravilla”, “Androcles y el león”, “Adela está cazando patos” y “Homenaje a Teatro Abierto x 2”. Actualmente actúa en “1810” con Eva Halac en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Como directora realizó “Roja” y “Diversión (en tres estados)” y “ESNOB”

Maruja Bustamante: es actriz, dramaturga y directora de teatro. Se formó como actriz Helena Tritek y Ricardo Bartís, en dramaturgia con Mauricio Kartun, Ariel Barchilón y en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Sus trabajos más destacados como directora y dramaturga son: “Fronterizos” de Josefina Ayllón, “Si no vuelvo, no te asustes” sobre textos de Silvina Ocampo, “Hacer Sapito”, sobre el libro homónimo de Verónica Viola Fisher, “Nena, no robarás” de Dani Umpi y las obras de autoría propia “No me iré sin Mirtha”, “Adela está cazando patos” y “Mayoría”.

5 de noviembre, 21:00 horas.

Teatro el Albéitar.

Entradas: 8 euros. A partir de una hora antes de la función en la taquilla del Teatro.Miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI: 50% de descuento.

Etiquetas
stats