'Los pájaros no beben vino', el libro coescrito por una quincena de autores durante el confinamiento

Campillo / ICAL . Presentación del libro 'Los pájaros no beben vino' en la Feria del Libro de León

Agencia ICAL

El salón de actos del Ayuntamiento de León acogió este martes, dentro de los actos organizados con motivo de la Feria del Libro, la presentación de la historia de escritura colaborativa 'Los pájaros no beben vino', una obra escrita durante la cuarentena por quince autores anónimos de diferentes profesiones y de forma encadenada, de manera que cada persona continuaba la historia que le llegaba del anterior autor, sin saber de quién se trataba, sin tener pautas de cómo debía continuar la obra y sin saber quién iba a ser el siguiente participante.

La idea surgió durante el confinamiento y ha sido escrita a treinta manos por Leticia Fernández, Raúl Fernández, Alba Mañanes, Vanessa Silva, Sandra Santos, Juan Pedro González, María Teresa Lescún, Jorge Velasco, Marta Cuervo, Esther Torres, Luís Pedreira, Nerea Villafañe, Alberto Villanueva, Miriam Soto y Thais Lozano.

La autora del primer capítulo, Thais Lozano, explicó que se trata de una historia que “tiene mucho que ver con todo aquello que vivimos hace un año y medio, escrita entre todos, y que fue tomando forma a medida que iba pasando de pluma en pluma”.

Lozano fue también la encargada de la edición y de la distribución a los siguientes escritores, de manera que una vez que recibía cada capítulo decidía a quién se lo reenviaba en función de lo que me parecía que la historia necesitaba en cada episodio“.

La obra cuenta la historia de Julia, una doctora que por la pérdida de una paciente sufre un 'shock' en plena pandemia, mientras que los demás personajes surgieron a medida que se escribían nuevos capítulos. El argumento está relacionado con la crisis sanitaria, de manera que algunos de los personajes incluso se contagian del virus.

'Los pájaros no beben vino' se convirtió en un libro autoeditado por los escritores y ha acabado siendo una más del catálogo de la editorial leonesa Mariposa Ediciones, en cuya caseta de la Feria del Libro de León firmarán ejemplares los autores el próximo viernes, 4 de junio.

Etiquetas
stats