'Paisajes Improbables' y 'Signos de frontera' en el Museo de León

Prensa JCyL

El Museo de León muestra desde el próximo jueves 'Paisajes Improbables' y 'Signos de frontera: propuestas visuales de nuevos artistas', dos exposiciones que recogen obras de artistas de Castilla y León y de Portugal con el objetivo de mostrar un diálogo entre las nuevas propuestas visuales de artistas procedentes de territorios vecinos en una colaboración interterritorial y transfronteriza.

En el caso de 'Paisajes Improbables', la muestra está compuesta por obras de artistas nacidos en torno a la década de 1970-1980, y cuya selección ha sido realizada por el comisario de la exposición, Víctor del Río. En cuanto a los artistas de Castilla y León, los trabajos corresponden a Hugo Alonso, Irene Izquierdo, Diego del Pozo, José María Yagüe y José Luis Pinto, mientras que por parte de Portugal, los trabajos son obra de Gabriela Albergaria, André Cepeda, Albuquerque Mendes, José Carlos Nascimento y Antonio Olaio.

Por su parte, 'Signos de frontera: propuestas visuales de nuevos artistas' cuenta con las obras de jóvenes artistas nacidos con posterioridad a la década de 1970-1980. En este caso, los seleccionados por parte de Castilla y León son Juan Antonio Gil, Julio García, Diana González, Javier Fernando Alfageme y Jairo Requena, mientras que por parte de Portugal, los trabajos han sido realizados por João Currais, Rodrigo Neto, Elizabeth Leite, Nuno Viegas e Ivo Andrade.

Los visitantes podrán disfrutar hasta el 21 de octubre de alrededor de 60 obras realizadas sobre diverso soporte, aunque con mayor presencia del dibujo, la pintura y la fotografía. Tras su paso por el Museo de León, ambas muestras se expondrán en la ciudad portuguesa de Guarda.

Etiquetas
stats