Comienzan los conciertos del XX Otoño Coral de La Bañeza con la actuación del grupo ‘Cadenza’ de Dénia

Otoño Coral La Bañeza

Dentro del programa del XX Otoño Coral de La Bañeza, este sábado a las 20.45 horas tendrá lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno el concierto del Grup Polifònic “Cadenza”, de Dénia, Alicante.

Fundado en septiembre de 2015, el Grup Polifònic “Cadenza”, que en sus inicios contaba con tan solo 15 componentes, está compuesto actualmente por más de 30 coralistas, bajo la dirección de Silvia Peña.

Desde su creación ha puesto en marcha un extenso repertorio, que se ha ido renovando y actualizando, abarcando diferentes modalidades polifónicas: música religiosa, profana, popular y contemporánea. El Grup Polifònic “Cadenza” es miembro desde enero de 2018 de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana, lo que le ha posibilitado participar, junto a otras formaciones coralistas, en diversos festivales e intercambios.

Su directora, Silvia Peña, cursó sus estudios de canto clásico en el Conservatorio Profesional 'Guitarrista José Tomás' de Alicante, obteniendo el título con las mejores calificaciones. A lo largo de su carrera ha realizado cursos de perfeccionamiento vocal e interpretativo, perfeccionándose igualmente en dirección coral en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Actualmente se dedica a la docencia como profesora de Canto y de Conjunto Coral en diversas escuelas de la Marina Alta de Alicante, actividad que compagina con la dirección del Grupo Polifònic Cadenza.

El XX Otoño Coral está organizado por la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, la Fundación Conrado Blanco y las empresas bañezanas Polifer y Luengo.

Etiquetas
stats