La 'Otoñada Cultural' de Laciana sigue su curso

Teatro cortina

C. Lozano Gallego

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villablino sigue adelante con la 'Otoñada Cultural' de Laciana, en cuya organización colaboran también instituciones como la Fundación Oso Pardo, la Asociación de Amigos de Sierra Pambley, Caja España, Diputación de León y colectivos como el Grupo Folklórico Tsaciana o las corales Santa Bárbara y La Ceranda.

La 'Otoñada Cultural' contará en su programación con diversas exposiciones, algunas de las cuales permanecen abiertas desde principios de octubre. Este es el caso de la exposición de fotografía 'Gentes', que podrá visitarse en el Centro del Urogallo de Caboalles de Arriba hasta el próximo 30 de octubre. Así mismo, este lunes era inaugurada la exposición de pintura 'Reencuentros', de la artista Carmen Gómez-Ordás, que podrá contemplarse hasta el 26 de octubre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino.

La música estará también muy presente en la programación, con las actuaciones del Grupo Folclórico Tsaciana (27 de octubre, 18:00 horas), Coral La Ceranda (Iglesia de Rioscuro, 18 de noviembre) o la Coral Santa Bárbara (Casa de Cultura de Villablino, 22 de noviembre, 19:00 horas).

Los colegios de la zona serán los escenarios escogidos para la presentación de cuentacuentos, que en esta ocasión contarán mitos sobre el origen del hombre. Este cuentacuentos se representará en varias localidades como Caboalles de Abajo, Villaseca, Villager, Orallo o Sosas durante los meses de octubre y noviembre.

Talleres de manualidades, teatro, fiestas, filandones y documentales completan este rico programa.

Etiquetas
stats