La Orquesta de la Universidad de Valencia da cuenta de su talento en el Auditorio de León

Orquesta Valencia

L. Castellanos

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo para el concierto extraordinario que la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, dirigida por Hilari García Gázquez, llevará a cabo hoy en el Auditorio de León bajo el auspicio del Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y durante el que se interpretará la célebre obra de Prokofiev 'Pedro y el lobo', con narración de Llorenç Jiménez, y la Sinfonía número 8 de Dvorák.

La Orquesta se creó en 1985 y disfruta de unos ochenta músicos, la mayoría universitarios, con una edad media de veinte años. Desde su nacimento y hasta 2010 fue dirigida por Cristóbal Soler y desde entonces por Hilari García. Su objetivo principal es proporcionar formación de calidad a sus integrantes en materia de interpretación orquestal y para ello siempre ha contado con un profesorado de alto nivel.

Su repertorio suele incluir obras que van desde el Barroco hasta la actualidad, con una especial incidencia en el programa sinfónico clásico y romántico y también en la producción musical más representativa del siglo XX. También, ha prestado una atención relevante a la música valenciana, recuperando su patrimonio y haciéndose eco del trabajo de los autores más contemporáneos. Son numerosos los conciertos que ha protagonizado en salas de toda España y también de Europa y ha participado en el estreno de varias piezas.

Hilari García, que ha ejercido como director asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y como titular de varias orquestas nacionales e internacionales (como la Orquesta de Valencia, Joven Orquesta y Coro de Centroamérica, Palestine Youth Orchestra, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena, Orquesta Sinfónica de Albacete u Orchestre Symphonique HEM Genève, entre otras), ejerce también la docencia en la especialidad de Orquesta.

Finalmente, Llorenç Jiménez alternó las profesiones de maestro y cuentacuentos hasta que finalmente se decantó por esta última con la que ha recorrido toda España compartiendo relatos y narraciones con toda clase de públicos. Además, ha escrito una veintena de libros dedicados expresamente al lector infantil.

Información de la Orquesta

http://www.uv.es/uvweb/cultura/es/aulas-cultura/musica/orquesta-filarmonica-1285866194341.html

Fragmento de una actuación de la Orquesta

https://www.youtube.com/watch?v=ycTPoC2h0u4

PROGRAMA

PARTE I

Serguei Prokófiev (1891-1953)

Pedro y el lobo, opus 67

Llorenç Giménez, narrador

PARTE II

Antonín Dvorák (1841-1904)

Sinfonía nº 8 en sol mayor, opus 88

Lugar: Auditorio de León. A las 20.30 horas

Día: 9 de marzo de 2015

Entrada: LIbre y gratuita (hasta completar aforo)

Etiquetas
stats