La Orquesta de Flautas de León (OFL) dará un concierto en Casa de Cultura de Valencia de Don Juan

Orquesta de Flautas de León OFL

Cristina García / Nota de Prensa

La Orquesta de Flautas de León (OFL) dará un concierto en Casa de Cultura de Valencia de Don Juan, interpretando un repertorio que va desde el Barroco hasta nuestros días.

La Orquesta supone una agrupación de características inusuales pero de resultados sonoros y musicales más que sorprendente. Su interés reside en difundir el repertorio actual escrito expresamente para esta formación, así como un repertorio clásico. Está formada por catorce músicos dedicados a la docencia en distintos Conservatorios y Escuelas de Música de León, dominando cada uno de ellos la práctica de todos los instrumentos de la familia de las flautas: piccolos, flautas en do, flautas en sol, flautas bajas, flauta contrabajo, incluso flautas “thumpy” (de origen japonés). Además, la orquesta aporta todo este instrumental para dar a conocer flautas poco convencionales y difíciles de ver a nivel nacional. Asimismo, en algunos casos (y según el repertorio) se ha incluido contrabajo, piano, percusión, narrador y danza.

La Orquesta de Flautas de León ha dado numerosos conciertos por las diferentes Comunidades Autónomas. Entre ellos cabe destacar los realizados en el Auditorio Nacional (Madrid), Fundación Juan Manuel de Falla (Granada), Teatro Principal (Zaragoza), cuatro giras por la Comunidad Autónoma de Andalucía, cinco giras por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, una gira por la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el Festival de Música Contemporánea de León, etc.

Sábado 19 de mayo, 20:00 horas.

Casa de Cultura de Valencia de Don Juan

Etiquetas
stats