La Orquesta de Cámara Ibérica inaugura el lunes el Festival de Música Española en León

Foto Juanluisgx

El Auditorio Ciudad de León acogerá este lunes 10 de septiembre a las 20.30 horas el concierto inaugural del XXXI Festival de Música Española, que tendrá como protagonistas a la Orquesta de Cámara Ibérica, a la flautista Tatiana Franco como solista y al violinista solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE David Mata como concertino y director invitado.

Las localidades ya están a la venta en la página web y en la taquilla del Auditorio y el precio de la entrada es de 10 euros, con un descuento del 50 por ciento para estudiantes. Pinchando aquí se puede consultar la totalidad de la programación del festival.

El programa del concierto pretende representar a la música de ambos lados del Atlántico. Así, la primera parte del recital estará marcada por la luz del Mediterráneo, a través de la 'Suite ingenua' de Antonio José, compositor asesinado al comienzo de la Guerra Civil, o de la 'Suite Bergidum' de María José Cordero, inspirada en los parajes del Bierzo y en su privilegiada naturaleza. En la segunda parte, el público podrá disfrutar de un viaje imaginario a Brasil, con sugerentes ritmos y bellas melodías y la participación de la flautista Tatiana Franco como solista.

Al respecto, Franco es la profesora titular de flauta en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada. Titulada Superior de flauta travesera, ha estudiado con Carolina Lluch, Juana Guillem y Xavier Relats y ha sido premiada en el 39º Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por Juventudes Musicales. Es miembro del dúo Fug'Arte y de Los Músicos de Bremen, grupos con los que desarrolla una intensa actividad artística y ha colaborado con la Orquesta de Cámara Ibérica en la grabación de un CD con obras de Leonardo Balada.

En cuanto a la Orquesta de Cámara Ibérica, el conjunto, fundado en el año 2001, está integrado por una selección de instrumentistas profesionales procedentes de orquestas sinfónicas y conservatorios de Castilla y León, Asturias y Madrid. Desde su fundación, es la orquesta residente del Festival de Música Española de León.

Dirigida artísticamente por su fundador, el violinista leonés Miguel Fernández Llamazares, la Orquesta de Cámara Ibérica actúa con destacados directores invitados, así como solistas de la primera línea musical. Desde 2011 actúa también en formación de Ensemble, habiendo acompañado en gira al violinista Ara Malikian y creando novedosos espectáculos en los que mezclan la música con la lírica, la poesía, la danza, el teatro y la magia.

Etiquetas
stats