La Orquesta de Cámara Ibérica y el coro Ángel Barja en el Auditorio de León

Ical

La Orquesta de Cámara Ibérica y el coro Ángel Barja-Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE), dirigido por Aitor Olivares, subirán de nuevo juntos al escenario del Auditorio de León para interpretar el Réquiem de Mozart, una de las obras más grandes y bellas de la historia de la música, en una cita prevista para este domingo a partir de las 20.30 horas. Además, en el concierto se podrá escuchar a cuatro solistas de reconocido prestigio internacional como son la soprano Rebeca Cardiel, la mezzo Marina Pardo, el tenor Javier Checa y el barítono Fabio Barrutia.

Será la segunda ocasión en la que la Orquesta de Cámara Ibérica, dirigida artísticamente por el violinista leonés Miguel Fernández Llamazares, y el coro Ángel Barja sumen sus fuerzas y su calidad para un proyecto musical de gran envergadura, después de que en el año 2013 pusieran en atril el célebre 'Gloria' de Vivaldi con gran éxito. La calidad de aquella interpretación les hizo llegar el reconocimiento de la Comunidad de Madrid, que una vez más contó con estas dos formaciones leonesas para clausurar la vigésimo quinta edición del prestigioso Festival Arte Sacro, en un concierto que se celebró el pasado 28 de marzo en la capital.

El programa que se pondrá en escena mañana en el Auditorio de León cuenta con otro aliciente, como son los solistas de violonchelo Aldo Mata y Eduardo González, que interpretarán a modo de aperitivo el 'Concierto para dos cellos, cuerdas y continuo en Sol menor' de Antonio Vivaldi.

Etiquetas
stats